Gutiérrez condenó los piquetes, pero reconoció un fin de año difícil

“El mes de diciembre suele tener estas características, más en un año complejo”, expresó tras dos jornadas cargadas de protestas sindicales.

Luego dos días cargados con protestas gremiales en la capital neuquina y distintos puntos de la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez no descartó que las Fiestas de Fin de Año lleguen con mucha conflictividad social, pero sostuvo que la solución de los problemas “se encuentra en el diálogo, no sobre las rutas”.

Fue durante la inauguración de una estación transformadora de CALF ubicada en el Parque Industrial de Neuquén (ver página 7), que el mandatario provincial habló las dificultades que ha presentado el año que se cierra y apeló al dialogo con los distintos sectores del ámbito público y privado.

El gobernador analizó la situación antes de que sus funcionarios se reunieran con los sindicatos estatales por el bono de fin de año. Más tarde se conoció una oferta por parte del gobierno al gremio ATE que consistió en un pago de 3.500 pesos a pagar el último día hábil del mes.

Gutiérrez sostuvo que fue un año de retracción económica donde hubo “dos etapas, la primera de disminución de la actividad económica y una segunda de amesetamiento, no hemos vuelto a crecer pero dejamos de disminuir” sostuvo y agregó que la perspectiva para el año 2017 presenta un cambio: “frente a los indicadores económicos bajos del 2016, sin lugar a dudas confiamos en recuperar y tener el camino del crecimiento”.

Al ser consultado por los reclamos gremiales que se desarrollaron durante la jornada del martes y la mañana de ayer dijo que “nos estamos ocupando de las distintas situaciones, el mes de diciembre suele tener estas características más en un año complejo y difícil”.

Aclaró que la única salida a los conflictos es el diálogo y fue contundente al decir que “el corte de ruta no es la solución. Si alguien piensa que cortando la ruta va a obtener algo, yo quiero trasmitir que la única respuesta viene de la mano del diálogo”.

Apoyo a Pereyra

En cuanto al conflicto del sector petrolero y la conciliación obligatoria que dictó que el ministerio de Trabajo de la Nación, manifestó que “ha retrotraído al momento previo al que se han emitido los telegramas de despidos. Doy toda mi confianza y mi apoyo para el dirigente Guillermo Pereyra y mi compromiso de trabajar codo a codo con él y con las autoridades nacionales para poder encontrar las soluciones en este periodo de 20 a 30 días que se ha abierto”, concluyó el mandatario provincial.

“Si alguien piensa que cortando la ruta va a obtener algo, yo quiero trasmitir que la única respuesta viene de la mano del diálogo”,

expresó el gobernador Omar Gutiérrez ayer en diálogo con la prensa.

Fecha

Datos

“Si alguien piensa que cortando la ruta va a obtener algo, yo quiero trasmitir que la única respuesta viene de la mano del diálogo”,
20
de este mes se depositará la segunda cuota del SAC. Así lo confirmó ayer el gobernador neuquino durante un acto.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios