Gutiérrez: es necesario sostener un precio para el petróleo “con piso y sin techo”

Lo manifestó en la Asamblea sudamericana del Oil & Gas Council en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobernador Omar Gutiérrez disertó en la Asamblea sudamericana del Oil & Gas Council que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario neuquino informó que la provincia concesionó 19 áreas hidrocarburíferas no convencionales.

“Neuquén tuvo un decline en su producción de gas, pero hace unos tres años comenzó a crecer a una tasa del 8 por ciento anual. Hoy, con el gas no convencional y siendo la segunda reserva comprobada en el mundo de este tipo, representa el 35 por ciento de la producción total de gas de la Cuenca Neuquina y el 22 por ciento del total de gas del país”, explicó Gutiérrez.

El gobernador indicó que “esto se pudo hacer en los últimos años gracias a un subsidio que alimentó y estimuló el desarrollo del gas en la provincia del Neuquén”, y añadió que la implementación del Plan Gas es uno de los elementos que Neuquén solicita al gobierno nacional “como parte de una política de sostenibilidad hasta 2020, puesto que dicho plan resultó hasta el momento muy importante”.

En referencia a la implementación de un plan energético nacional, Gutiérrez destacó la necesidad de que éste contemple “la ampliación de los beneficios del Plan Gas hasta 2020; la eliminación de las retenciones al petróleo y al gas; mayor inversión en infraestructura y logística, con modernización y baja de costos; y el sostén de un precio para el petróleo, con piso y sin techo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios