Gutiérrez: “Para 2019 falta mucho tiempo todavía”

Relativizó la pintada que apareció ayer en el barrio Gregorio Álvarez promoviendo su reelección. Anunció que junto a otros gobernadores el lunes se reunirá con el presidente Macri.

El gobernador Omar Gutiérrez no quiso hablar de su eventual reelección. A dos días del comicio en el que el MPN sufrió un duro traspié, apareció una pintada en la capital provincial con la leyenda “Gutiérrez 2019”.

Consultado al respecto ayer eludió referirse a una posible postulación.

“Falta mucho tiempo para el 2019”, señaló con clara intención de eludir el tema ante los periodistas que lo abordaron al finalizar el acto por el aniversario de esta ciudad.

Argumentó que está abocado a la gestión, que debe priorizar el período en curso y aprovechó para anticipar que el lunes viajará a Buenos Aires respondiendo a una invitación del presidente Mauricio Macri.

No dio muchas precisiones sobre los temas que se abordarán en ese encuentro, al que también están convocados otros gobernadores y se limitó a decir que está previsto para las 11 de ese día.

Gutiérrez arribó a Cutral Co para asistir al acto central por los 84 años que celebró la ciudad el pasado domingo. Estuvo acompañado por el intendente José Rioseco y funcionarios provinciales y municipales.

En cuanto a las pintadas que aparecieron ayer en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén, mencionándolo como candidato, lo primero que respondió fue: “No tenía ni idea”. (Ver recuadro aparte).

Y enseguida agregó, a modo de justificación por no conocer el tema, que había salido muy temprano desde Neuquén para cumplir con su agenda que incluía varias actividades, entre otras una visita a la localidad de Ramón Castro.

Pero “falta mucho tiempo para el 2019”, sostuvo. Aunque de inmediato agregó sobre la pintada que “está la libertad de expresión de todo el pueblo”.

Añadió que no hay motivos para apresurarse respecto de las próximas elecciones: “Falta todavía el 2017, 2018 y el 2019”.

De a poco fue agregando otros conceptos. Y aprovechó para agradecer “la posibilidad que me dio el pueblo neuquino” por el respaldo y subrayó que a diario, toda su energía física y mental, está volcada en ver “qué mejoramos, qué acierto profundizamos, dónde estamos errando”.

Antes de retirarse rumbo a Ramón Castro, señaló que “Dios y la gente lo dirá, pero para el 2019 falta muchísimo tiempo todavía”. La conferencia la hizo junto al intendente José Rioseco y al momento de enumerar las obras que anunció para la ciudad, el jefe comunal le reprochó en tono jocoso: “son poquitos” (los anuncios). Sin embargo, Gutiérrez le retrucó inmediatamente: “no, son un montón”.

Anuncio de obras

promesas y desfile

La inauguración del playón deportivo en la EPET Nº 1, con el compromiso de techarlo; el anunció del aporte de 20 millones de pesos –en seis etapas– para el parque tecnológico; la construcción del edificio para el IFD Nº 14; la ampliación de la escuela 281 de Monte Hermoso; entre otras obras, fue el regalo que el gobernador Gutiérrez le hizo a la ciudad en su aniversario.

Rioseco dijo que este año avanzarán con la construcción del Centro Cultural, el parque de la Ciudad y el cruce peatonal aéreo a la altura de la terminal de ómnibus.

Redoblan la apuesta por la renovación generacional

El lunes después de la elección, el operativo clamor para la reelección del gobernador Omar Gutiérrez comenzó en las paredes del barrio Gregorio Álvarez de la capital.

Un grupo de militantes del sector, encabezados por el vecinalista Sixto Vázquez, se puso manos a la obra para potenciar la imagen del mandatario, tras los resultados adversos que obtuvo el MPN el domingo.

“Que ‘Chani’ Sapag haya salido segunda es señal de que el pueblo ya no quiere apostar a los nombres viejos del partido. Nuestra generación apuesta a un cambio, si seguimos con los Sobisch y los Sapag, en dos años nos vamos todos”, dijo el referente. Señaló que la idea fue “espontánea” y tiene por fin acompañar a Gutiérrez, a quien referenciaron como “parte de la renovación generacional”.

Aseguró que no les interesa si reciben apoyo o no de los funcionarios, sino que lo que se proponen es abrir la discusión entre los afiliados.

Las imágenes se difundieron en redes sociales y, rápidamente, levantaron comentarios.

Si bien no hubo pintadas, sí hubo usuarios que dedicaron algunos mensajes en Twitter al vice Rolando Figueroa, postulando también su candidatura para 2019.

Aunque en tono de broma, el intendente le dijo a Gutiérrez que hizo muy pocos anuncios de obras. “No, son un montón”, replicó el gobernador.

Datos

Aunque en tono de broma, el intendente le dijo a Gutiérrez que hizo muy pocos anuncios de obras. “No, son un montón”, replicó el gobernador.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios