Gutiérrez prometió que en 90 días las obreras textiles estarán trabajando

Lo dijo luego de reunirse con el empresario rosarino que comprará la producción de la cooperativa.

“En un plazo de 60 a 90 días estos nuevos galpones estarán generando trabajo”, aseguró el gobernador Omar Gutiérrez tras mantener una reunión en su despacho con Federico Isequilla, presidente de la empresa textil rosarina Proseind, que invertirá 2,5 millones de pesos para instalarse en el Parque Industrial. La firma comprará la producción de la cooperativa de 38 obreras que quedaron desempleadas luego del cierre de Textil Neuquén.

Proseind comenzará a confeccionar camisas y pantalones, que son muy demandados en la industria petrolera, para avanzar con prendas ignífugas y térmicas.

Isequilla afirmó: “queremos instalarnos y crecer juntos con la cooperativa, que tiene muchas ganas de trabajar”. Dijo que “hay mercado para nuestros productos y estamos justamente en Neuquén porque consideramos que la industria hidrocarburífera va a crecer mucho a mediano y largo plazo; hay un futuro muy grande”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios