Gutiérrez propondrá que cualquiera pueda presidir el Consejo de Educación

El gobernador de Neuquén adelantó que presentará su idea durante la apertura de sesiones. Actualmente, el cargo sólo puede ser ocupado por docentes.

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez anunció uno de los proyectos que presentará durante el inicio de las sesiones legislativas: una modificación que permitirá que cualquier persona, más allá de surol, pueda ocupar la presidencia del Consejo Provincial de Educación.

Te puede interesar La Legislatura de Neuquén se despereza tras el receso

“El sistema educativo es la conjunción del desarrollo de la comunidad educativa, de los distintos actores. El centro del sistema educativo es el alumno y ahí se integran personal administrativo, docentes, no docentes, padres. Y un cambio que voy a proponer es que, en esa centralidad del trabajo educativo que lleva adelante el Consejo Provincial de Educación, quiero posibilitar que la presidencia la pueda ocupar cualquier actor de la comunidad: un docente, un no docente, un administrativo, una madre, un padre” afirmó el funcionario.

Gutiérrez explicó que actualmente, el cargo sólo puede ser ocupado por un docente, pero con la modificación que presentará, se borraría este límite. “Esto es a favor del sistema educativo, de que todos puedan participar en el desarrollo del sistema educativo. Que puedan ser docentes, que pueda ser un periodista, que pueda ser un contador, alguien que no tenga profesión, un obrero. Creo que tenemos que abrir y abrir y ese es un cambio que voy a plantear el 1 de marzo.”

Te puede interesar Cómo es la nueva estrategia de GyP para atraer socios

El anuncio fue realizado esta mañana, durante la firma del contrato de GyP con la petrolera noruega Statoil por la exploración y explotación del área hidrocarburífera Bajo del Toro Este.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios