Gutiérrez propone reducir la alícuota de Ingresos Brutos para créditos hipotecarios

Anunció hoy que enviará un proyecto de ley para ser tratado en la Legislatura. Planteó que con la reducción mejorarán las condiciones de los créditos.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta mañana que presentará en la Legislatura un proyecto de ley para reducir la alícuota de Ingresos Brutos para créditos hipotecarios otorgados para la adquisición, construcción y ampliación de vivienda única, permanente y familiar.

La iniciativa propicia una alícuota reducida del 1,5% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las actividades encuadradas en el código 659940 “de intereses y ajustes por desvalorización monetaria correspondientes a los créditos hipotecarios otorgados para la adquisición, construcción y ampliación de vivienda única y familiar y de ocupación permanente otorgados por entidades financieras u otras instituciones sujetas al régimen de entidades financieras.”

El déficit habitacional informado por el IPVU es de 32.000 unidades. Según un relevamiento realizado por organizaciones sociales hay 10.572 familias viviendo en 84 asentamientos informales en toda la provincia.

Foto archivo diario Río Negro


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios