Gutiérrez respaldó a Sapag ante el Andorra Gate

“El camino que se ha elegido por estos tiempos para difamar y enjuiciar es el de los tribunales mediáticos”, escribió el gobernador neuquino en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez respaldó al ex mandatario de la provincia Jorge Sapag, a raíz de las revelaciones del diario español “El País” que difundió la supuesta intención de Sapag de depositar 5 millones de dólares en la banca privada D’ Andorra en el año 2008.

“Sí a la justicia y la verdad, no a la difamación”, es el título de un escrito publicado hoy a través twitter, por el gobernador Gutiérrez.

“No entraremos en la pelea que se propone desde determinados intereses que esconden una verdadera lucha por el poder”, dice y agrega: “Todas aquellas personas que asumimos una función pública debemos estar a disposición de la justicia cuando así lo requiera”.

El mandatario neuquino reafirma luego “la defensa de Neuquén, sus recursos y su gente” y agrega: “Nos encontrarán, ejerciendo tal defensa en cada instancia que se presente, fundamentalmente en las urnas donde el pueblo siempre ha decidido defender a Neuquén para Neuquén y para la patria”.

El ex gobernador Jorge Sapag desmintió ayer en su cuenta de Facebook haber intentado abrir una cuenta en la banca de D’Andorra o en otra entidad fuera de la Argentina.

“No me extraña ser blanco de difamaciones”, aseguró y lo atribuyó a que “las inversiones que se han desplegado en la provincia, a partir del desarrollo de Vaca Muerta propiciado por nuestro gobierno, han generado innumerables peleas y fricciones con factores de poder muy fuertes en estos últimos años”.

Sapag anunció que, “por respeto a mi familia y a mis seres queridos y en defensa de mi buen nombre y honra, he decidido presentarme ante la justicia para que se investigue” lo denunciado por el diario español.

En la misma investigación de El País, fue denunciado el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios