Gutiérrez: “Tengo el teléfono de Macri”

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que se siente respetado por el presidente Mauricio Macri “desde el momento que tengo su teléfono y él tiene el mío, cuando le mando un mensaje me contesta y cuando entra en mi provincia por gestiones oficiales o a vacacionar, me avisa y me llama”.

“Siento que es un hombre que quiere sacar al país adelante y lo mismo ve él de mi parte, tenemos coincidencias y diferencias y las podemos dialogar”, aseguró el mandatario en diálogo con “Río Negro”.

Contó que cuando el presidente lo requiere lo llama y lo atiende y, al revés, ocurre lo mismo porque “somos muy parecidos, trabajamos sin descanso, los sábados o domingos, cualquier día de semana”.

Al preguntarle sobre la intermediación del intendente Horacio Quiroga con el titular del Ejecutivo Nacional contestó: “No tengo intermediarios con el presidente, tengo una relación directa, clara, franca y diaria con el gobierno nacional, con cada ministro”.

Indicó que el partido MPN atravesará un proceso de alineamiento interno y externo el año 2018. “El sector Azul tiene la puerta abierta para todos los que desean entrar y alguno que desea salir”, manifestó con cierto misterio. Adelantó que tendrá “un franco proceso de participación ciudadana” en la antesala de las elecciones del 2019.

Afirmó que en el año que comienza, el MPN “va a activarse, será un año político” en función de las estrategias que se resuelvan. En relación con la incorporación de las minorías en las listas, adujo que será objeto de discusión de la junta y la convención que se movilizarán desde febrero.

A tono de balance de su primera parte de gestión dijo que disfruta del trabajo. “Me gusta la posibilidad de escuchar y estar atento para transformar nuestra provincia y generar oportunidades para todos” y que “la mayoría de la sociedad comprendió de la conducción de Neuquén entre los neuquinos, lo respeta y lo banca. Eso garantiza continuidad jurídica y económica. La alternancia se da dentro del partido porque cuando vive su proceso interno todos participan al ser internas abiertas. El pueblo ha cuidado la continuidad política”.

En relación con la inobservancia de ese argumento en la ciudad de Neuquén, contestó que “en una oportunidad estuvimos muy cerca. Los rivales también juegan. En 2019 el MPN tiene el desafío de mostrarse viable para conducir la ciudad para competir con Marcelo Bermúdez. Por eso está tan nervioso el intendente”.

Razonó que la violencia no es el camino ni el puente para conciliar diferencias porque si surge un ganador, el conflicto original no se soluciona y genera retrocesos.

“No confundamos diálogo con imposición. El resto de la sociedad no puede ser rehén del uso abusivo del derecho de paro y del ejercicio de estos factores. Hay que redoblar los esfuerzos en el diálogo. Después de la violencia, alguien puede pensar que como le ganó a otro tiene la razón”, afirmó.

Jorge Lara quedó como secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, mientras que Jorge Brillo asumió como titular de la Agencia de Inversiones ADI-NQN.

Datos

Jorge Lara quedó como secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, mientras que Jorge Brillo asumió como titular de la Agencia de Inversiones ADI-NQN.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios