Gutiérrez y Giannattasio celebran juntos el aniversario de Huincul

El gobernador visitó la ciudad que vive un momento de calma luego de la crisis institucional que se generó el juicio político contra Juan Carlos Giannattasio.

21 abr 2017 - 10:14
Comparte esta noticia

Luego de las tormentas institucionales que cubrieron a Plaza Huincul por el juicio político por mal desempeño en contra del intendente Juan Carlos Giannattasio y el conflicto salarial con los municipales, el gobernador Omar Gutiérrez llegó a la localidad para festejar su aniversario.

El “cumpleaños” número 51 de la ciudad es el próximo lunes, pero el municipio adelantó la celebración para contar con la presencia de Gutiérrez.

El último cruce oficial de los dos mandatarios fue durante la inauguración de una comisaría, en la que el gobernador no manifestó su apoyo al intendente.

Gutiérrez y Giannattasio celebran juntos el aniversario de Huincul
La ciudad adelantó su festejo para recibir al gobernador.

La última novedad del caso fue que el fiscal general José Gerez recomendó que se declare la nulidad de la destitución porque no se respetaron los plazos del proceso y el fallo no tuvo la mayoría agravada que requería según la Carta Orgánica.

Por otro lado, hace pocos días se resolvió el conflicto de los municipales, que se extendió más de dos meses, con un acuerdo que incluyó el pago de $6.000, aumentos trimestrales según la inflación y que no descuenten los días de paro.

Con estos dos problemas en calma, el gobernador anunció la próxima entrega de 50 casas realizadas junto al MTD y la presentación de dos planes habitacionales nuevos. También repasó las obras en marcha y otorgó aportes económicos a distintas organizaciones.

Cutral Co