Habilitan todos los tramos del acceso a San Antonio Oeste

La obra, a la que le falta muy poco, lleva cuatro años. En medio de denuncias por sobreprecios, los trabajos avanzaron y los vehículos comenzaron a rodar.

Finalmente, tras cuatro años de trabajos, objeciones, denuncias y replanteos de proyecto, ayer se habilitó la circulación en la totalidad de los tramos del acceso a esta localidad. La obra, que se abrió para el tránsito vehicular pero no contó aún con una inauguración formal, está culminada aunque faltan algunos trabajos complementarios menores, que según lo anunciado se irán culminando en los próximos días.

“Invito a todos los vecinos a recorrer la obra y les solicito que circulen con precaución, ya que hay personal que continuará con acciones como mejoramiento de banquinas, colocación de más tachas refractarias y de guardarraíles en los paso a nivel, entre otras” manifestó el intendente Luis Ojeda (FpV) a través de un comunicado que se hizo público tras la apertura de los ingresos.

Como actividad preliminar, el jueves referentes de Vialidad Nacional llegaron para realizar una prueba de carga en el puente que atraviesa uno de los tramos. Arrojó resultados positivos, por eso ayer se abrieron todos los accesos.

Cabe destacar que esta obra se inició bajo la intendencia del ex jefe comunal Javier Iud (FpV), se financió con fondos nacionales y fue ejecutada por la empresa Gancedo.

Ante el cambio de gobierno, luego de sucesivos lapsos en los que estuvo paralizada su continuidad, se puso en duda debido a posibles sobreprecios. De hecho, la empresa Gancedo está sospechada por los manejos en un tramo de la Ruta 23 (ver página 14).

Uno de los que sostuvo esta posible irregularidad fue el diputado macrista Sergio Wisky, que aseguró que la anterior gestión “planeaba desembolsar cerca de 300 millones de pesos cuando originalmente se anunció que la obra costaría 160 millones”.

Por último, tras una revisión y un ajuste financiero y técnico del proyecto, el año pasado se anunció que se culminaría con un presupuesto más ajustado, “acorde a la realidad”.

Con respecto a su inauguración oficial, aún se desconoce cuando se efectuará.

Más caro

Datos

300
millones de pesos se iba a pagar por un trabajo que se había cotizado en 160 millones, según denunció Sergio Wisky.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios