Habilitaron el helipuerto en el hospital de Cutral Co

Es el primero en la provincia. El centro de salud es el segundo en importancia y cubre la demanda de una población de 150.000 habitantes. También se inauguraron obras enla playa de estacionamiento. Los trabajos se hicieron con recursos del Municipio.

Con la inauguración del helipuerto el hospital de complejidad media el hospital de Cutral Co y Plaza Huincul sumó ayer una obra de vital importancia para las emergencias y se constituyó en el primero en contar con este servicio.

La obra, junto a la ampliación y mejora de la playa de estacionamiento, fueron habilitadas con la participación de las autoridades del establecimiento, los intendentes José Rioseco de Cutral Co y Juan Carlos Giannattasio de Plaza Huincul, referentes de entidades comunitarias y vecinos.

El director del hospital de Complejidad Media, Eduardo Serer, dijo: “Necesitábamos estas obras para brindarle una mejor atención a la población.

Las obras fueron financiadas por el municipio de Cutral Co y fue destacado por Serer.

“A la semana empezaron con el movimiento de tierra, se trabajó con la cooperativa Copelco, con el personal de mantenimiento y hoy el sueño se hace realidad por el trabajo en equipo y en conjunto”, sostuvo.

Dijo sentirse “orgulloso” de haber podido inaugurar dos obras postergadas: el estacionamiento interno y el helipuerto.

Respecto del helipuerto le agradeció al intendente cutralquense Rioseco por “tener el compromiso y la voluntad de mejorar un hospital provincial. Acá se recepciona a los pacientes que son derivados de varias ciudades y localidades, como Rincón de los Sauces, Añelo, El Chocón, Picún Leufú y Piedra del Águila. De esta manera se responde a la demanda de una población que estiman en más de 150.000 habitantes”.

Con relación a la playa de estacionamiento señaló que la voluntad de colaborar del municipio quedó plasmada en la obra, “que la pueden disfrutar empleados que trabajan día a día para la salud”. Rioseco resaltó el servicio que presta el personal del hospital.

Planta de personal

Datos

498
agentes se desempeñan en el nosocomio de la comarca petrolera. La playa tiene capacidad para 140 vehículos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios