Habrá ayuda a intendentes de Neuquén para pagar el medio aguinaldo

El pago de la primera cuota del sueldo anual complementario, en las últimas horas pone a prueba las cuentas de los municipios y también genera algunos intercambios de opiniones entre el gobernador y los funcionarios del municipio capitalino.

Según dijo ayer en Plaza Huincul, el gobernador Omar Gutiérrez, las comunas que no llegan con sus fondos y requieren del auxilio de la provincia para afrontar los pagos, tendrán que haber cumplido con los compromisos asumidos.

“Vamos a acompañar aportando algunos recursos”, dijo y aclaró que será en aquellos casos “donde veamos que es una relación de ida y vuelta”.

La necesidad de apoyo económico para afrontar las obligaciones de la primera cuota del aguinaldo, se observa en la mayoría de los municipios, en especial de los más pequeños. Sin embargo, hay otros, como es el caso de Cutral Co y Neuquén, que lo resuelven con sus propias arcas.

Por otra parte, el secretario de Economía del municipio, José Luis Artaza sostuvo el lunes que son lo que les ayudarán “a Gutiérrez a pagar sueldos y aguinaldos”. Hacía referencia a inversiones del municipio que compró bonos y títulos de la provincia.

El intendente ayer reafirmó: “Adquirimos con los activos de la caja previsional bonos de la deuda neuquina dolarizada y de esa manera, indirectamente, estaríamos ayudando a la provincia”.

Consultado por los dichos, el gobernador no ahorró cartuchos. “La provincia de Neuquén genera confianza a tal punto que hasta nuestros contrincantes políticos, como el intendente, es el primero en comprar bonos de la provincia”, dijo el gobernador Gutiérrez.

Los mejores

Datos

2
son las municipalidades que no necesitan auxilio para abonar el refuerzo salarial. Una es Neuquén y la otra Cutral Co.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios