Habrá balotaje en un pueblo de Chubut, entre candidatas que son primas

Será en Atilio Viglione, una pequeña comuna rural ubicada cerca del límite con Chile. Las candidatas del FpV y de Chubut Somos Todos empataron en 65 votos y son parientes. Sólo 149 electores conforman el padrón. Los vecinos están que arden.

LA OTRA SEGUNDA VUELTA DEL 22N

Una situación electoral muy particular se dio el domingo pasado en la pequeña localidad chubutense de Atilio Viglione, donde empataron en 65 votos María Cristina Solís, del Frente para la Victoria, y Norma Solís, de Chubut Somos Todos, el partido liderado por Mario Das Neves, quien resultó elegido finalmente como gobernador de la provincia vecina.

Otro dato curioso es que ambas son primas y serán protagonistas de un hecho histórico en esta comuna ubicada en plena cordillera, a muy pocos kilómetros del límite con Chile: el 22 de noviembre una de ellas será la primera jefa comunal surgida de elecciones comunales; además de ser las protagonistas del primer balotaje en el país que disputarán dos mujeres.

En las PASO del 9 de agosto se había impuesto Cristina, quien es la actual jefa comunal designada por el gobernador. Posteriormente, con los resultados provisorios de las elecciones generales, había resultado ganadora Norma por dos votos, pero Cristina lo recurrió y terminaron empatando en el escrutinio definitivo conocido ayer en la Legislatura chubutense.

Más allá de la rivalidad partidaria, ambas valoraron que en la aldea de montaña “somos todos familia y lo importante es que todos trabajemos para el bien común”.

Los vecinos están que arden.- Tanto en la elección del domingo pasado como en las PASO hubo algunos inconvenientes por denuncias cruzadas que terminaron en la justicia. Algunos habitantes señalaron la “súbita aparición en el padrón, desde marzo, de electores que no viven en el pueblo” y que “solo vinieron a votar”.

Atilio Viglione es una comuna rural ubicada en el Departamento Tehuelches en la provincia del Chubut, cerca de Río Pico. La comuna fue creada por el gobernador Mario Das Neves en el lugar llamado hasta entonces Las Pampas, en septiembre de 2005. Su nombre fue puesto en honor al ciudadano ilustre y ex gobernador (1983-1987) Atilio Oscar Viglione. Según el padrón electoral, hay 149 personas habilitadas para votar.

Agencia El Bolsón y rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios