Habrá internas en Cambiemos en Neuquén

Los disidentes Beatriz Kreitman y Alejandro Vidal le darán batalla a David Schlereth, el precandidato del intendente Quiroga. Desde que se puso en marcha el armado del frente identificado con el presidente Mauricio Macri hubo críticas de sectores opositores.

A contra reloj con la presentación de documentación y avales, el sector de los desplazados de la UCR y de la CC-Ari se agrupó ayer y buscaba presentar batalla en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto con la fórmula Beatriz Kreitman-Alejandro Vidal.

No se había confirmado aún el orden de los candidatos. Sí que el diputado provincial por la UCR (Vidal) y la diputada mandato cumplido por la CC-Ari (Kreitman) estaban resueltos a armar la lista de precandidatos a diputados nacionales para disputar el espacio al quiroguismo.

Trascendió que la dupla para la diputación sería Vidal-Kreitman pero no estaba definido. En tanto el resto de los integrantes de la nómina de precandidatos sería con dirigentes del interior. El nombre de la lista sería “Cambiemos por vos”.

El oficialismo macrista que va con el instrumento “Cambiemos” presentó el lunes como precandidato a David Schlereth, en dupla con Susana Carrasco (de Picún Leufú), además de Paola Scrigner, Karen Quispo, Brunilda Caro y Juan Carlos Querejeta.

“Tenemos la información que desde el sector de Alejandro Vidal iban a presentar una lista; pero aún no la concretaron. Tampoco lo hizo ante la junta electoral la lista de David Schlereth”, confirmó ayer el apoderado de la lista Cambiemos oficial, el diputado, Damián Canuto (NCN).

Según precisó Canuto, si bien el plazo de presentación de listas internas vence el sábado en esta instancia ya se sabe que Cambiemos presentará lineas internas en Santa Fe, en Córdoba y Neuquén, como otro distrito donde no hay lista única, como lo solicitó el presidente Mauricio Macri a los líderes de Cambiemos en distintos puntos del país, indicaron referentes radicales.

Debido a que permanecían en permanentes reuniones, no fue posible obtener ayer una mayor definición sobre el resto de los precandidatos de “Cambiemos por vos”.

No sólo se trata de los acuerdos, sino de la instrumentación legal de cada presentación. Por ejemplo, cada candidato debía presentar, un estampillado de 10 pesos del Banco Nación; y ayer se encontraron no menos de cuatro candidatos o representantes de candidatos de diferentes partidos con este trámite en la entidad bancaria.

En el caso de Vidal cabe recordar que viene de confrontar, y perder, con el quiroguismo en la interna partidaria de la UCR.

El plazo que vence mañana es para que los sectores presenten precandidatos ante la junta electoral de cada fuerza, que dictaminará si los habilita o no.

Datos

El plazo que vence mañana es para que los sectores presenten precandidatos ante la junta electoral de cada fuerza, que dictaminará si los habilita o no.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios