Habrá nueva oferta para la Unter, pero Educación duda que la acepte

La ministra Silva admitió dificultades en el estreno del nuevo secundario en la provincia. El gremio hace hoy su plenario y el lunes llama a congreso.

El gobierno provincial se encuentra elaborando una nueva propuesta salarial para ofrecer a los docentes en la continuidad del encuentro paritario del próximo lunes a las 22, que mejore el 18 por ciento ofrecido el lunes pasado.

La ministra de Educación, Mónica Silva, evitó fijar un porcentaje de aumento, pero adelantó que analiza revisar el nomenclador para impedir que “la pirámide salarial se achate”. No obstante, se mostró poco optimista en cuanto a los resultados de ese encuentro porque afirmó que “el gremio está interesado en una confrontación y tensión con el gobierno nacional al que le solicita paritaria nacional y está abocado a asistir a la marcha del día 22, por lo que no sé si están dadas las condiciones para que el 20 podamos acercar posiciones”.

En la rueda de prensa desarrollada ayer, durante un acto en el que se firmaron contratos para varias obras en distintos puntos de la Provincia –entre otros la construcción de un SUM para la Escuela Secundaria de Formación Agraria de El Juncal–, Silva indicó que “estamos trabajando en una contrapropuesta, no sabemos si será lo que el gremio desea, porque ya ha dicho que exige el 35 por ciento y eso no lo podemos pagar, pero puede ser que sigamos conversando”.

Destacó que “todavía no sabemos el porcentaje, porque estamos trabajando con el nomenclador para que la pirámide salarial no se achate, de hecho ahora el cargo más importante de la escala que es el director de jornada completa va a pasar a cobrar en mayo 46 mil pesos y esos son muchos pesos más que los que actualmente cobra”.

Por otro lado, la ministra ratificó los descuentos por los paros en adhesión a las medidas de fuerza de Ctera debido a que “los que se quedan sin clases son los chicos de Río Negro” y expresó su preocupación porque la Confederación nacional lanzó “un plan de lucha” que supera los paros aislados de otros momentos, lo que podría redundar en que sigan produciéndose huelgas en las próximas semanas.

Silva reconoció inconvenientes en el inicio del ciclo lectivo en Nivel Medio, ya que “la puesta en marcha de una escuela nueva tiene su período de inicio que es difícil porque es un cambio profundo y porque el gremio se opone a esa puesta en marcha”.

Destacó que esos cambios “influyeron en los consejos escolares en los que la nueva escuela tiene nacimiento ahora mismo, pero en los otros consejos escolares no debería haber problemas”.

“El gremio está interesado en una confrontación y tensión con el gobierno nacional al que le solicita paritaria”.

Mónica Silva,

ministra de Educación de Río Negro.

El gremio se reunirá en plenario en la jornada de hoy y el lunes, después de la paritaria, convocará a un Congreso.

Datos

“El gremio está interesado en una confrontación y tensión con el gobierno nacional al que le solicita paritaria”.
El gremio se reunirá en plenario en la jornada de hoy y el lunes, después de la paritaria, convocará a un Congreso.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios