Hace más de un día que Chos Malal no tiene agua

No se está potabilizando por la turbidez que causaron las tormentas en el río Curi Leuvú. La situación podría cambiar después del mediodía.

Hace más de 24 horas que Chos Malal se encuentra sin agua: en esta ciudad hay malestar, a las temperaturas de 38 y 39 grados que se registran, se suma que los vecinos no cuentan con una gota de agua en sus hogares, situación que afecta también a las oficinas públicas, el comercio, el sector gastronómico, hotelero y otros servicios.

La turbidez del río Curi Leuvú como producto de las tormentas registradas en la últimas horas es el motivo por el cual el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) no se encuentra potabilizando agua desde la madrugada del jueves.

El malestar en la comunidad crece con el correr de las horas, dado que es imposible la normal actividad en la ciudad sino se cuenta con el vital elemento.

Te puede interesar Problemas con el suministro de agua en Cutral Co y Plaza Huincul

Cabe destacar que en abril de este año se inauguró entre otras obras un presedimentador, a fin de otorgar mayor autonomía a la planta, lo que posibilitaría su funcionamiento aún cuando se detecte la presencia de turbidez en el río Curi Leuvú, pero nada de esto ocurre en Chos Malal donde la situación es desesperante.

Un comunicado emitido por el organismo da cuenta que existen 49.000 unidades nefelométricas de turbidez y por consiguiente no pueden potabilizar.

Estiman que recién en horas del mediodía comenzarán a potabilizar y paulatinamente reestablecer el servicio a toda la comunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios