Hay 16 inscriptos para cubrir el cargo vacante de juez de Paz

Se conoció ayer la lista de postulantes para ocupar el cargo en el registro judicial de Allen. Ahora concejales evaluarán la documentación de los aspirantes, y luego de las entrevistas personales se llevará a la Justicia una terna para elegir al funcionario.

Allen ya tiene postulantes para cubrir el cargo vacante de Juez de Paz. Más de 16 personas se inscribieron en el llamado abierto que realizó el Concejo Deliberante, cuerpo que deberá definir una terna para luego remitirla a la Inspectoría General de Justicia.

Ayer concluyó el plazo de inscripción para los interesados en cubrir el cargo vacante que dejó Miguel Vila, luego de jubilarse. El registro, que se encontraba abierto desde comienzo de esta semana en el Deliberante, sumó 16 personas, que presentaron sus postulaciones acompañadas de la documentación requerida por el Poder Legislativo.

Extraoficialmente, se supo que entre los inscriptos figuran Guillermo Ouviña, José Luis Ulloa Larenas, Lorena Cocci, Nora Iglesias, Beatriz Isabel Martínez, Natalio Rapiman, Eugenice Tapia, Adrián Iribarne, Sergio Moretti, Claudia Benjamín, Eduardo Vanícola, Marcelo Campetella, Sebastián Arregui, Norma Beatriz Sánchez y Brenda Gherzetic, entre otros. La inscripción cerró a las 13 y minutos antes de ese horario, de manera misteriosa para un concejal que quiso acceder al listado completo, se “cayó” el sistema de informática interno que permite visualizar desde los bloques la actividad de la Mesa de Entradas.

La presidenta del Deliberante, Claudia Obligado, indicó que el listado de inscriptos pasará a la Comisión de Labor Parlamentaria, el próximo miércoles, donde se revisará la documentación de cada uno de los postulantes. Luego, los ediles deberán definir una fecha para realizarle a los inscriptos las entrevistas personales, que evaluarán sólo el perfil de cada uno. Aunque algunos ediles creen que el tema amerita celeridad ya que hace más de un año que Allen no tiene juez de Paz, legalmente el Deliberante tiene tiempo hasta abril para seleccionar la terna. La feria próxima feria judicial también prolongará la definición.

Un grupo de vecinos que está atento al proceso de elección de la terna para cubrir el cargo de juez de Paz alertó hace algunos días atrás que los plazos para obtener los certificados que se solicitaban entre los requisitos, eran demasiado largos y dejaban afuera a muchas personas que no conocían – por la falta de difusión – las condiciones del llamado. “Son dos o tres los que manejan esa movida por fuera de las cuestiones que tienen que ver con el Concejo Deliberante. Lo que hay que tener en claro es que este es un concurso que se lleva adelante a través de la Justicia, que lo que hace es un requerimiento de una terna a través del Deliberante”, dijo Obligado.

La presidenta del Deliberante dijo que la elección de la terna es política por la propia representación del cuerpo y aclaró que la evaluación de quienes la conformen estará a cargo del Poder Judicial. “No hubo falta de difusión”, insistió Obligado al agregar que “hubo suficiente información porque si no, no tendríamos ningún inscripto”.

“Lo que hay que tener en claro es que éste es un concurso de la Justicia y es un requerimiento de una terna a través del Deliberante”,

sostuvo Claudia Obligado, presidenta del Concejo Deliberante de Allen.

Datos

“Lo que hay que tener en claro es que éste es un concurso de la Justicia y es un requerimiento de una terna a través del Deliberante”,

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios