Hernández presidirá la Federación

Los productores frutícolas de Río Negro y Neuquén eligieron ayer al nuevo titular de la institución que los agrupa. Forma parte de los dirigentes denominados disidentes de la conducción actual. No faltó la polémica en la asamblea en Regina.

En una polémica asamblea, donde antes de la votación de autoridades hubo un pedido de impugnación para los 14 delegados de la Cámara de Productores de Villa Regina, el dirigente de Allen, Sebastián Hernández, ganó por amplia mayoría la elección y se convirtió en el nuevo presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén. Hernández se impuso por 45 votos contra 27 que logró Rubén Mignani.

La asamblea, que comenzó a las 11 de la mañana y se extendió hasta las 14, se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Cámara de Productores de Villa Regina con la participación de 72 de los 78 delegados que se encontraban habilitados para votar.

Hernández, cuya candidatura era impulsada por un grupo de cámaras disidentes con la conducción que hasta ayer llevaba adelante Jorge Figueroa, se mostró agradecido con los productores que lo acompañaron con el voto, y adelantó que plantea llevar adelante una gestión abierta “para volver a escuchar a los productores”.

Remarcó que sus acciones al frente de la institución estará apuntada “a tener rápidamente una revisión de la situación económica que atraviesan todos los productores y comenzar a trabajar en soluciones”.

En tal sentido, señaló que una de las principales líneas de acción estará dirigida a lograr la sanción de la ley que reconozca y fije los costos de producción, para que de esta manera ningún productor cobre por su fruta un valor menor a lo que cuesta producirla.

“Indudablemente más allá de esta apuesta debemos trabajar para buscar una solución a la situación de coyuntura que están atravesando los productores”, que ya vienen con varios años de magros resultados tanto en lo que hace a la rentabilidad de su producción como en acciones para lograr compensar las pérdidas.

Por otra parte ,el dirigente de la Cámara de Allen comentó que también se trabajará en la elaboración de un censo socio económico que permita relevar a todos los productores, para conocer en profundidad la situación de cada uno de ellos; mientras que agregó que otra línea de acción estará dirigida a una adecuación del estatuto de la institución con el objetivo de que sean los productores por el voto directo quienes elijan a sus autoridades.

No quedó establecido todavía la fecha en la que asumirá.

Una de las acciones que que se plantea

dirigente de Allen es modificar el Estatuto para poner en marcha el voto directo de los productores.

Datos

Una de las acciones que que se plantea
dirigente de Allen es modificar el Estatuto para poner en marcha el voto directo de los productores.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios