Hubo derrames por la protesta de petroleros en Rincón de los Sauces

La medida de fuerza comenzó ayer y hoy podría profundizarse con la toma de un yacimiento no convencional.

La ausencia de operarios por las medidas de fuerza hizo colapsar algunas instalaciones de YPF provocando derrames, algunos muy cerca del río Colorado.

Hubo derrame de petróleo y agua de purga. Las baterías rebalsaron y como no había trabajadores, el excedente se liberó llegando en algunos casos a terrenos de contención, preparados para derrames y en otros a calles o picadas petroleras, sin ninguna contención.

Además, los petroleros que comenzaron la protesta ayer, amenazaron con tomar el yacimiento de gas no convencional “El Orejano” si YPF no da respuesta a sus reclamos.

hauX9qfFxWw


Toda la producción de petróleo de Rincón de los Sauces se encuentra detenida desde ayer. En los yacimientos no hay electricidad a pesar de que YPF logró pasar personal a cuenta gotas.

Sin embargo se supo que si hasta el mediodía de hoy los petroleros no obtienen respuestas de la productora argentina, van a tomar el yacimiento El Orejano, distante a ochenta kilómetros de Rincón, en la intersección de las rutas provinciales 5 y 7, donde se extrae gas no convencional.

Te puede interesar “YPF trata a los petroleros como ropa vieja”, dijo Rucci

Hasta ahora, los yacimientos afectados son de petróleo convencional y la de hoy sería la primera incursión de la protesta que afecte la zona de Vaca Muerta.

El gremio de Guillermo Pereyra continúa al frente de la medida esperando el pago de los sueldos adeudados a los trabajadores.

Por otra parte, los derrames de petróleo y agua de purga, siguen siendo un gran problema en las áreas de producción por ausencia de operarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios