Hubo reunión con Nación y crearon una mesa de competitividad de peras y manzanas

Será de carácter público - privado. Participaron funcionarios y referentes de cada sector, entre ellos, de la Federación de Productores.

Esta tarde se llevó a cabo en el ministerio de Agroindustria de Nación un encuentro con la fruticultura como tema central. Como resultado de las tratativas, se acordó crear una “mesa de competitividad de peras y manzanas”, conformada con representantes de los distintos sectores.

De carácter “público – privada”, la entidad estará integrada en principio por los gobiernos provinciales de Río Negro, Mendoza, Neuquén, Funbapa, Cinex, la CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados), la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, el Banco Nación y el Mercado Central.

Fuentes del ministerio de Agroindustria señalaron a “Río Negro” que hoy se habló sobre los costos de producción, entre otros temas, pero sin mayores definiciones. Confirmaron que será uno de los ejes a trabajar en la Mesa conformada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios