Huincul: incidentes en el comienzo del juicio contra el intendente

El concejal opositor Iril y el secretario de Hacienda Quilodrán forcejearon en el inicio de la investigación por el proceso político al intendente de Plaza Huincul, por presunto mal desempeño de funciones. Hubo versiones cruzadas, pero sin desmentir el incidente.

El primer día del juicio político al intendente de esta ciudad Juan Carlos Giannattasio (MPN) por presunto mal desempeño derivó ayer en un grave incidente.

El concejal Gustavo Iril (Frente y la Participación Neuquina), en su carácter de integrante de la comisión investigadora del juicio político –el otro es su par Ricardo Genovese, del MPN–, se presentó en Contaduría del municipio para comenzar su relevamiento de pruebas.

Pero la mañana terminó con discusiones, incidentes y la intervención de la policía para frenar un forcejeo entre él y el secretario de Hacienda, Cristian Quilodrán.

El incidente tiene tres versiones: Quilodrán dice que Iril fue irónico y lo trató “agresivamente”; Iril asegura que Quilodrán lo tomó del cuello y lo agredió; proveedores que esperaban por un pago aseguran que Iril golpeó a Quilodrán. Éstos último se desvirtúa porque Quilodrán desmintió la agresión.

Quilodrán relató que “llegamos a un momento donde hay forcejeo, porque la gente ingresa, se abalanza y la policía lo cubren a él. En un momento me pierdo un poco y no puedo decir si los agarrones o los empujones fueron de él o de la policía”.

Iril aseguró que ante las respuestas que le daba Quilodrán a su requisitoria levantó la voz y que ello generó la agresión de Quilodrán.

“Quise mantener la calma porque dos funcionarios no podemos tomarnos a golpes de puño, si fui ofensivo le pido disculpas, con mis dichos porque nunca lo golpeé”, dijo Iril.

Iril fue a buscar información sobre las acusaciones que pesan sobre Giannattasio. “Por ejemplo la compra de una manguera del camión desobturador por 140 mil pesos que nosotros presupuestamos en 54 mil pesos el mes pasado. Esa compra se hizo a Rentaquen, empresa que está tan cuestionada”, relató Iril.

Añadió que volverá hoy a Contaduría, que pedirá la información que considere pertinente “pero no me voy a llevar ningún documento, porque tengo un escáner móvil para digitalizarlos . Voy a trabajar mucho tiempo en Contaduría haciendo lo que me corresponde y para eso tengo amplias facultades”.

Desde el ejecutivo tienen otra perspectiva. El intendente a cargo, Fabián Dolso, consideró que Iril debería enviar una nota con todo lo que necesita y coordinar el trabajo en Contaduría.

“No voy a estorbar para nada el trabajo de las empleadas, pueden seguir haciendo lo de todos los días. Voy a pedir documentación puntual”, aseguró Iril.

“Si fui ofensivo le pido disculpas por mis expresiones, pero de ninguna manera, en ningún momento le pegué

al secretario”.

Gustavo Iril, concejal por el Frente y la Participación Neuquina.

Datos

“Si fui ofensivo le pido disculpas por mis expresiones, pero de ninguna manera, en ningún momento le pegué
al secretario”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios