Huincul: prohiben a la jueza de Faltas que se acerque a las empleadas

La jueza de Faltas de Plaza Huincul no podrá ejercer el cargo ni acercarse a quienes la denunciaron por violencia laboral. Tiene un plazo de cinco días para presentar su descargo.

La jueza laboral Nancy Noemí Vielma aceptó el amparo que presentaron cuatro empleadas del Juzgado de Faltas de Plaza Huincul, quienes denunciaron maltrato laboral.

En el fallo se determinó que la jueza de Faltas, Sofía Vallejos Rodríguez, denunciada por el presunto maltrato, no podrá acercarse al edificio ni a las empleadas hasta tanto se resuelva la situación de fondo.

Ayer el abogado de las denunciantes, Omar Pérez, junto a María Esther Ragni de la Agrupación 14 de Febrero, quien acompañó también a las mujeres en este proceso, informaron sobre la medida cautelar.

“Fueron citadas tanto las damnificadas como la jueza de Faltas, Vallejos Rodríguez, para la entrevista con el gabinete psicológico. Luego mantuvo una entrevista personal con todas las partes y resolvió sobre la medida cautelar. Esto es que no se pueda acercar a las empleadas hasta que se resuelva la cuestión de fondo”, describió el abogado.

Mientras tanto, la funcionaria denunciada continúa con certificado médico. “No volverá al juzgado de Faltas, se comprometió a dar garantías a las empleadas de que no volverá hasta tanto se resuelva la situación y cumplirá la medida cautelar que la jueza Vielma dictó”, indicó el profesional.

Esta resolución generó “alivio” a las agentes que estaban intranquilas porque temían que si se le terminaba el plazo del certificado médico retomaría sus tareas.

Se mantendrá la medida cautelar, las empleadas continúan trabajando y su titular sin asistir.

Desde que se hizo pública la situación –a fines de abril de este año– el organismo público sigue funcionando.

La cuestión judicial continúa. Se debe aguardar los cinco días que tiene la denunciada para presentar las pruebas de su descargo y luego la magistrada resolverá la cuestión.

“Se sabrá en unos dos meses más o menos, porque esto es con plazos sumarísimos, y se sabrá cuales son las sanciones que se van a aplicar”, dijo Pérez.

Las denunciantes destacaron que el fallo de la jueza laboral hecha por tierra las versiones que indicaban que se trataba de una cuestión política.

Datos

Las denunciantes destacaron que el fallo de la jueza laboral hecha por tierra las versiones que indicaban que se trataba de una cuestión política.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios