Huincul saldrá a multar a los vecinos que no cuiden el agua

Las “bombas” conectadas en la red y las perdidas por cañerías rotas serán el blanco de los inspectores ¿En tu ciudad derrochan?

Los vecinos de Huincul que conecten “bombas” de manera a la red o que derrochen el agua porque no arreglan las pérdidas de las cañerías, serán multados. La comuna saldrá a controlar esta situación y labrará las actas a los infractores.

Los habitantes que no cumplan con la normativa, deberán pagar las multas que serán fijadas a través del Juzgado Municipal de Faltas.

Desde la dirección de Control Urbano, se recordó a los vecinos que está en vigencia la ordenanza 1478 de 2015, en el capítulo II y en el artículo 48° que reglamenta, específicamente la “prohibición al uso indebido del agua potable”.

Te puede interesar El agua llega color “chocolate” a Rincón de los Sauces

Aquí se especifica que esta veda alcanza a los equipos o aparatos que succionen de manera directa de las redes; o bien de los servicios domiciliarios. Lo mismo con las conexiones “clandestinas” que se pueden hacer en las cañerías.

Otra de las recomendaciones que se hizo desde la comuna huinculense, es que los vecinos reparen las pérdidas de cañerías y mangueras de sus domicilios, y de esta manera van a evitar las “pérdidas de agua en calles y veredas”.

La puesta en marcha del Juzgado de Faltas desde hace más de dos años, habilita a la comuna a ejecutar las multas.

Por problemas con el agua, los usuarios pueden comunicarse con el centro de atención al usuario: 0800 222 4827 o con cada municipio. Por ejemplo, en Neuquén capital, llamando al 147.

Datos

Por problemas con el agua, los usuarios pueden comunicarse con el centro de atención al usuario: 0800 222 4827 o con cada municipio. Por ejemplo, en Neuquén capital, llamando al 147.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios