Inauguran los vuelos de Neuquén a Temuco

Se realizarán cuatro viajes por semana en un avión con capacidad para 45 personas.

18 oct 2016 - 08:52
Comparte esta noticia

Hoy quedarán inaugurados los vuelos entre Neuquén y Temuco.

Desde el gobierno se informó que se realizarán cuatro viajes semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo. El avión, a cargo de la empresa American Jet, tendrá capacidad para 45 pasajeros.

Además, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, informó que “el gobierno nacional dictó un decreto por el cual se reintegra a los visitantes extranjeros, en este caso los chilenos, lo que es el IVA para el alojamiento. Es decir que a partir de ahora los que se alojen en Neuquén tendrán un descuento del 21 por ciento en la tarifa en dólares, proviniendo de un país que nos venga a visitar.

En este primer vuelo viajarán con Brillo el secretario general de la Gobernación, Leonel D’Acharri y el director provincial de Aeronáutica, Gastón Vilo. En el regreso se sumarán funcionarios de la intendencia de la IX Región, con sede en Temuco, que forman parte de la Cámara argentino-chilena de Comercio, y que este miércoles a las 19 participarán de una ronda de negocios.

El ministro explicó que “vamos a trabajar conjuntamente con las provincias de Río Negro y de Chubut para generar operaciones comerciales de ida y vuelta, también integración productiva y generación de valor entre empresarios chilenos y argentinos”.

Neuquén

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección