Incertidumbre entre los interinos

Ayer directamente las puertas del SUM de la Escuela Nº 42 de Roca permanecieron cerradas y un centenar de docentes desde temprano se agolpó en la vereda.

“Hay mucha incertidumbre, mucho enojo, mucha bronca”, manifestó ayer Rosario, una de las docentes que llegó temprano a la asamblea. El encuentro fue suspendido mediante un acta por el subsecretario de Asuntos Institucionales de la cartera educativa, Gabriel Belloso, quien en un acta hizo referencia a la necesidad de dar continuidad a la asamblea que se había bloqueado el día anterior.

Entre quienes se encontraban en el lugar, gran parte eran interinos que expresaron su preocupación por su continuidad laboral. “Estoy de acuerdo con la reforma, no podemos seguir como estamos, termina el 40%, el resto abandona. Pero esto es desprolijo”, opinó el director de un CEM que en la escuela que dirige cuenta con 8 titulares entre los 40 que conforman el plantel docente.

“Soy sostén de mis dos hijas, tenía 25 horas el año pasado. ¿Qué va a pasar este año?”, se preguntó una aspirante a tomar horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios