Incertidumbre: se viene la cosecha y los productores se reunirán para buscar salidas

28 dic 2017 - 16:16
Comparte esta noticia

La Federación de Productores de Río Negro y Neuquén evalúa fechas para reunirse a comienzos de enero, de cara al inicio de la cosecha. Tienen previsto elaborar petitorios y revisar las necesidades que va a haber para el nuevo ciclo.

En el sector primario de la fruticultura hay preocupación por las bajas liquidaciones que dejó el cierre de la temporada y la incertidumbre que se “respira”, a pocos días de empezar a cosechar.

La determinación de convocar a un encuentro se definió anoche, con el aval prácticamente de la totalidad de las cámaras que componen la Federación. La entidad en Fernández Oro que dirige el productor Carlos Zanardi, fue la que promovió el pedido.

Según indicó el presidente de la Federación, Sebastián Hernández, la fecha tentativa que se analiza para reunirse es la del próximo sábado 13 de enero. La localidad de Villa Regina podría ser el escenario del encuentro masivo de los chacareros.

Con respecto a la acción que llevaron adelante un grupo de productores de Allen, Fernández Oro y Cipolletti, que durante las últimas semanas se manifestaron en la Secretaría de Fruticultura, Hernández no ocultó su malestar. “No se había planteado en ningún momento, en el ámbito de la Federación, la idea de movilizarse. Si alguien lo hubiera propuesto se analizaba, pero eso ni siquiera sucedió”, indicó.

Sobre algunas críticas que surgieron hacia su figura por no sumarse activamente a la protesta, Hernández recordó que en lo que lleva de gestión “conseguimos 540 millones de pesos para la fruticultura. Hace un año que llegamos a la Federación y en ese tiempo no se puede cambiar lo que no se modificó en 20 ó 25 años. No es que nos quedamos parados sin hacer nada”, insistió.

En la misma reunión en la que se decidió ir a asamblea, la Federación definió avanzar en las gestiones para concretar la próxima semana una reunión con el ministro de Producción, Alberto Diomedi.

Agencia Allen.
Últimas noticias de esta sección