Indumentaria y electrónica, los más golpeados

A pesar de los esfuerzos para tentar principalmente al cliente local, el turismo de compras a Chile sigue siendo tendencia y el impacto negativo no merma. En marzo cerraron varios locales de indumentaria y en temporada baja podría haber más.

La Cámara de Comercio local se encuentra realizando un estudio para conocer el impacto real en los comercios locales. Los rubros más golpeados son los de indumentaria deportiva y de invierno y electrónica. En el sector turístico y gastronómico aseguran que el ”turismo de compras” a Chile no impactó tanto aún. El presidente de la Asociación de Hoteles, Leonardo Morsella, indicó que “en el sector hotelero cambió quizás la dinámica de consumo, la Villa fue lugar de paso para algunos”.

Al factor “Chile”, que en algunos rubros es el mayor competidor, se suma la caída del poder adquisitivo general.

“La gente sigue comprando en Chile, va a ser muy adverso dar vuelta esa tendencia. Hasta que no cambie y bajen los impuestos, va a seguir impactando”, comentó Diego Fernández, propietario de un local de computación del centro. “Las cosas grandes, la gente se va y las compra en Chile. Y eso afecta a todos los comercios, no sólo al del rubro, es un problema en todos los pueblos limítrofes”, agregó.


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