Información actualizada para los productores mineros rionegrinos

Productores mineros de la zona de Jacobacci y estudiantes de minería cuentan con información actualizada sobre los recursos disponibles y una completa biblioteca digital sobre la temática.

Técnicos del Servicio Geológico Minero Argentino –SEGEMAR-, presentaron la Actualización de la Hoja Geológica y de Recursos Minerales de la zona de Jacobacci en el marco de una nutrida reunión que se realizó en el Instituto Técnico Superior de esta ciudad y en la que participaron productores mineros, estudiantes y autoridades locales.

La Hoja Geológica y de Recursos Minerales otorga la posibilidad a los jacobaccinos a tener información actualizada y disponible y acceder a distintos trabajos realizados por especialistas.

También quedó instalada en la sede del Instituto Técnico Superior una biblioteca digital especialmente enfocada en la tecnicatura en Operaciones Mineras, carrera que se dicta en Jacobacci, utilizando el programa de la misma y viendo en que puede colaborar el organismo nacional.

“Compilamos la información en una base bibliográfica como para que pueda ser fácilmente accesible tanto por los profesores como por los alumnos y fácil de incorporar material a la misma. También nos encargamos de incorporar datos bibliográficos incluidas las citas textuales que, a veces, es uno de los problemas más importante en la academia” detalló el bibliotecólogo del SEGEMAR, Luis Eugenio Panza.

Por otro lado en el mismo ámbito, se presentó un informe sobre el avance de un convenio entre el SEGEMAR, el Instituto Técnico Superior de Jacobacci y la Secretaría de Minería de Río Negro.

Quedó en marcha en la sede del Instituto Técnico Superior una biblioteca digital especialmente enfocada en la tecnicatura en Operaciones Mineras.

Datos

Quedó en marcha en la sede del Instituto Técnico Superior una biblioteca digital especialmente enfocada en la tecnicatura en Operaciones Mineras.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios