Infraccionan a colectivos de larga distancia

En el Operativo Nieve que lleva a cabo la Cnrt, se infraccionaron unos 61 micros desde el mes de junio, en la Terminal de Ómnibus de Bariloche.

Infraccionan a colectivos de larga distancia

Archivo

En los últimos 53 días, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) infraccionó a 61 micros de larga distancia en Bariloche debido principalmente, a excesos en la jornada laboral de los choferes, a tacógrafos mal programados y fuera de horario y, a los parabrisas trizados que obstruyen la visión de los choferes.

La mayoría de los controles correspondientes al Operativo Invierno se llevan a cabo en la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Desde las últimas semanas, 68 colectivos de larga distancia y 14 micros turísticos pasan a diario por la terminal, registrándose un mínimo refuerzo en relación al año pasado.

En junio, los inspectores de la Cnrt verificaron unas 280 unidades, de las cuales 31 fueron infraccionadas. Hasta el 23 de julio, de los 266 servicios inspeccionados, sancionaron a 30. Según indicaron desde la Cnrt, en primer lugar se realizar una verificación ocular del vehículo y luego, se evalúa la documentación.

Las infracciones más frecuentes corresponden a sobrepasar el horario de la jornada laboral ya que de acuerdo a la ley, los choferes no deben pasar las 12 horas y por lo general, alcanzan las 16. “Muchos choferes recién hacen el recambio en La Pampa o Neuquén”, indicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios