Infraccionaron a la CEB por talar árboles

La Dirección de Bosques constató la tala de árboles en un sector alto del barrio Rancho Grande donde hay riesgo de derrumbe, de acuerdo al informe del Segemar.

Infraccionaron a la CEB por talar árboles

Infraccionaron a la CEB por talar árboles

Gentileza

El área de fiscalización de la Dirección de Bosques labró un acta de infracción a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) por “el corte, tala y mutilación” de varios árboles en la calle Bernárdez, en el barrio Rancho Grande.

El desmonte abarcó unos 1.200 metros de largo por 1.5 metro de ancho en la construcción de un tendido eléctrico en la parte alta del barrio. La inspección se realizó en el marco de una denuncia de la organización Árbol de Pie y ahora, corresponderá a la CEB hacer el descargo.

“Se le ordenó detener los trabajos ya que se trata de una zona de alto riesgo de derrumbe de acuerdo al estudio que realizó el Segemar”, explicó Alfredo Allen, el inspector de Bosques, refiriéndose al informe sobre la peligrosidad geológica del cerro Otto, especialmente en sector de la ladera norte, a partir de la cota 900.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios