Ingresó el pedido de revocatoria de Mariano Lavín

Un grupo de personas solicitó la revocatoria del intendente orense Mariano Lavín, a través de una nota que reunía varias firmas. El pedido ingresó al Deliberante el jueves sin embargo se presentaron, en el municipio, notas de vecinos para denunciar haber firmado esa iniciativa de manera engañosa.

Un matrimonio del barrio La Unión dijo que sus firmas no fueron “para sacar a Lavín”, sino que Jaime Rioseco, uno de los impulsores de la revocatoria, les dijo que era “para que no cierren la canchas y no queden chicos en la calle”. Y agregó que “no nos dijeron que era para la revocatoria”, expresó la mujer de apellido Bascur. El pedido, ingresado por unos comerciantes, fue impulsado por Rioseco, Marcelo Laje y Juan Parra, dueño de canchas de fútbol, amparándose en un artículo de la Carta Orgánica Municipal. Alegaron que el conflicto es por terrenos en el Loteo Social 5.

Otros dijeron que firmaron hojas sin encabezado, que luego habrían sido utilizadas para solicitar la destitución del intendente. “A mí me dijeron que era para no cerrar el comercio, no para la revocatoria”, dijo un hombre de apellido Manquilef. Martín Rebaliatti, representante legal del municipio dijo que en caso de que el Legislativo de curso a la iniciativa para luego “judicializar cada situación irregular”. Además dijo que impugnarán “el caso para que vuelva al Deliberante”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios