Inscriben para capacitar a los docentes de manera virtual

16 feb 2017 - 00:00
    Comparte esta noticia

    Unos 3 mil docentes se podrán capacitar en ocho propuestas de formación permanente durante el primer semestre de 2017. Las inscripciones comenzaron esta semana y se extenderán hasta el 21 de febrero. Los cursos serán virtuales y cada uno tendrá un cupo máximo de inscripción y destinatarios específicos, de acuerdo a niveles o modalidades.

    Se iniciará la segunda cohorte del curso “Escuelas: roles y normas. Complejidades en la gestión”, destinada a supervisores, equipos directivos, secretarios, prosecretarios y personal de secretaría de todos los niveles y modalidades.

    Para las escuelas de ampliación de jornada se desarrollarán las propuestas “Pensar los tiempos y los aprendizajes” y “Pensar la clase”.

    Los docentes y directores que se desempeñen en la modalidad jóvenes y adultos, de primaria y media, tendrán la posibilidad de cursar “La educación permanente de Jóvenes y Adultos”.

    Se reiterará el eje de las TIC para nivel secundario, mientras que los docentes de los institutos de formación tendrán tres alternativas: “Acerca de la formación docente”, “La didáctica de la educación inicial” y “Enseñar en la contemporaneidad”.

    Se espera que durante el segundo semestre se repliquen estos ocho trayectos de formación y se incorporen otros de acuerdo a las necesidades.

    Hay ocho propuestas de formación para todos los niveles y modalidades. Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el 21.
    Viedma