Investigadores de la región se unen para reclamar presupuesto

Ayer conformaron la “Asamblea de Investigadores y Becarios del Alto Valle de Río Negro y Neuquén” durante un encuentro en la Universidad del Comahue. Se manifestarán en la Legislatura durante la apertura de sesiones.

Los investigadores y becarios de Río Negro y Neuquén se unieron para protestar por los recortes presupuestarios en las áreas de ciencia y tecnología.

Durante la tarde de ayer mantuvieron una asamblea en la sede central de la Universidad Nacional del Comahue en la que decidieron manifestarse frente a la Legislatura, el 1 de marzo, día en que se realizará la apertura de sesiones y dará su discurso oficial el gobernador Omar Gutiérrez.

Además, conformaron la “Asamblea de Investigadores y Becarios del Alto Valle de Río Negro y Neuquén” para organizar actividades con el objetivo de denunciar que el bajo presupuesto del Ministerio de Ciencia y Tecnología no solo afecta a los organismos que dependen de la cartera, como el Conicet, sino que perjudican a la educación pública ya que se ponen “en pausa” los proyectos de extensión.


Temas

Neuquén UNC

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios