Investigan la cesión de un costoso terreno en Viedma

El Tribunal de Cuentas Municipal ordenó entablar juicio administrativo de responsabilidad contra el secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de la cesión presuntamente irregular al colegio de Martilleros y Corredores de Viedma de un cotizado predio.

Tenía por destino la junta vecinal y un teatro de títeres, en el barrio Belgrano.

El órgano de control, que preside Juan Carlos Cerone, hace referencia a que los vecinos se han opuesto en reiteradas oportunidades a la cesión.

Observa en el balance -acompañado por la entidad beneficiada- que figura un inmueble a nombre de los comerciantes, y que el mencionado funcionario no dio explicaciones sobre el caso.

Se da cuenta, asimismo, de las reiteradas obstrucciones de las tareas encaradas por ese tribunal en cuanto al envío de documentación solicitada, la existencia de actuaciones en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia, y de una denuncia penal que presentaron en junio del año pasado los concejales del Frente para la Victoria.

La historia comenzó el 11 de abril de 1997 cuando se autorizó al Poder Ejecutivo Provincial a transferir a la Municipalidad de Viedma, a título gratuito, ese extenso predio en el radio céntrico de la ciudad. Fue realizada con la condición de que la comuna establezca en forma permanente y definitiva el teatro y la sede vecinalista. La norma disponía que la Municipalidad de Viedma, en un plazo no mayor a 120 días debía realizar la subdivisión del lote, y que la falta de cumplimiento de lo estipulado en los artículos 2º y 3º debía retrotraer el dominio del inmueble al Estado Provincial.

En el predio tenía como destino la junta vecinal y un teatro de títeres en el barrio Belgrano. Fue cedido al Colegio de Martilleros y Corredores de Viedma.

Datos

En el predio tenía como destino la junta vecinal y un teatro de títeres en el barrio Belgrano. Fue cedido al Colegio de Martilleros y Corredores de Viedma.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios