Ipross, a punto de quedar sin traslados y atención de urgencias

La empresa que presta el servicio en el Alto Valle reclama diez meses de deuda. Desde la obra social dicen que pagaron.

El Ipross empezó el 2018 con más prestaciones en riesgo por la falta de pagos.

Ahora se trata de la atención de emergencias médicas y traslados en ambulancias en el Alto Valle, un servicio por el que llegaron a adeudarse diez meses y que podría quedar interrumpido esta semana.

El reclamo fue planteado por la empresa Vittal, cuyos directivos enviaron una carta documento el 22 de diciembre al gobernador, Alberto Weretilneck, con un plazo de diez días hábiles para normalizar la situación.

El presidente del Ipross, Claudio Di Tella, informó ayer a “Río Negro” que la semana pasada se cancelaron 450.000 pesos, sobre una facturación total de 3 millones. También indicó que se estaba realizando una auditoría sobre las prestaciones.

Desde Vittal destacaron que el 2017 fue el segundo año consecutivo con “incumplimiento total” por parte del Ipross.

“La falta de pago pone en riesgo la cobertura de miles de rionegrinos afiliados. Frente a esta situación, la empresa le envió una carta al gobernador, para expresar su preocupación y la imposibilidad de seguir brindando el servicio de no respetarse los términos contractuales. A su vez, la empresa de ambulancias y profesionales médicos se comunicó y reunió con el Sr. Claudio Di Tella, titular del Ipross, quien tampoco acercó una solución”, destacaron.

También aclararon que a pesar del incumplimiento en los pagos y los excesivos tiempos de morosidad, continúan brindando la cobertura “entendiendo la criticidad e imperiosa necesidad de que un servicio que protege la vida de miles de personas continúe funcionando”.

“Es voluntad de Vittal continuar brindando el servicio, pero de no encontrar una respuesta se verá obligada a discontinuar las prestaciones”, advirtieron.

Los afiliados en riesgo son los de Chichinales, Huergo, Regina, Godoy, Roca, Allen, Cipolletti y Fernández Oro, Barda del Medio, Cordero y Cinco Saltos.

Claudio Di Tella, presidente de la obra social del Estado rionegrino, sobre las prestaciones de Vittal.

Estamos haciendo una auditoría, porque se detectaron numerosos rechazos de traslados e incumplimientos al contrato por falta de pago de la empresa a los profesionales que deben acompañar a los pacientes.

Datos

Los afiliados en riesgo son los de Chichinales, Huergo, Regina, Godoy, Roca, Allen, Cipolletti y Fernández Oro, Barda del Medio, Cordero y Cinco Saltos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios