Ipross alcanzó un acuerdo con la Federación de Clínicas

Luego de una larga negociación, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) alcanzó ayer un acuerdo con la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Río Negro (Feclir). Según detalla una gacetilla de prensa del gobierno, ayer se firmó el acta para la cancelación total de la deuda.

Se trata de 55 millones de pesos y corresponde a prestaciones extra cápita y a otros conceptos, de varios años atrás.

Días atrás, desde la obra social se habían ofrecido 42 millones de pesos, sumado a otros 13 millones correspondientes a la diferencia con los valores 2016, que fueron rechazados. Finalmente ayer las clínicas privadas del Alto Valle firmaron el acta acuerdo propuesta desde el Ipross que establece el pago, en ocho cuotas, de la deuda pendiente por 55 millones de pesos. “De esta forma, a través de este acuerdo el Ipross cancela totalmente la deuda histórica que mantenía con la Federación”, destaca uno de los párrafos del comunicado.

Los 55 millones que se acordaron cancelar contempla desde los costos de internación, hasta la provisión de insumos y medicamentos. La principal queja de las clínicas se centraba en pasivos originados desde noviembre de 2015 hasta octubre de 2016, pero se mencionó que existían también deudas que datan del 2011.

El dato

Datos

8
son las cuotas que acordaron las partes para cancelar el total de la deuda que tenía el Ipross con las clínicas, que sumaba 55 millones de pesos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios