Ipross rompió lazos con Feclir: hay diagrama de emergencia

La obra social estatal rescindió el contrato con clínicas del Alto Valle. Buscan garantizar la atención para 50.000 afiliados en otros centros de la región.

El Ipross rescindió el contrato con las clínicas de Roca, Cipolletti y Regina y difundió un diagrama de emergencia para canalizar la atención para unos 50.000 afiliados del Alto Valle.

La medida fue tomada luego de los dos cortes recientes que realizaron los prestadores, en reclamo de una deuda que para ellos supera los 70 millones, aunque el gobierno la ubica en 55 millones.

El presidente de la obra social estatal, Claudio Di Tella, indicó ayer a “Río Negro“ que “se les explicó (a las autoridades de la Feclir) el sistema de pago mediante la entrega de cheques, con la misma modalidad de otros prestadores en los que estuvieron de acuerdo, pero las clínicas no lo aceptaron”.

A raíz de esta determinación, la obra social provincial inició gestiones para conseguir nuevos convenios prestacionales en la zona del Alto Valle, mientras tanto derivará la atención a las clínicas con convenios directos y a los hospitales públicos de las diferentes localidades.

Di Tella anunció ayer un acuerdo con Pasteur de Neuquén y Cemic, manteniéndose sin alteraciones la Fundación Médica de Cipolletti, Fundación Eduardo Labat de Roca, Moguillansky de Cipolletti, Clínica Infantil de Neuquén, y posiblemente Bahía Blanca dentro de un nuevo convenio.

Desde el Ipross se insistió en que no se dejará a los pacientes sin cobertura al punto tal que serán cubiertas las internaciones de urgencia, en tanto que los requerimientos programados podrían ser derivados a lugares más cercanos del área de residencia de un paciente.

Los médicos agrupados en Feclir venían cuestionando el convenio en virtud de que el costo de los insumos tienen un crecimiento mensual, en tanto que el valor de las prestaciones del Ipross forman parte de un acuerdo anual.

Los inconvenientes se circunscriben a la zona del Alto Valle ya que el Ipross tiene atado convenios para atención de afiliados de la zona Atlántica con la Cámara de Prestadores de Salud (Capresa) y la intersanatorial de Bariloche.

Desde el gobierno admiten una deuda de 55 millones de pesos. Los prestadores dijeron la semana pasada que el pasivo superaba los 70 millones.

Datos

Desde el gobierno admiten una deuda de 55 millones de pesos. Los prestadores dijeron la semana pasada que el pasivo superaba los 70 millones.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios