Jacobacci: el clima genera apatía en la jornada electoral

13 ago 2017 - 12:38
Comparte esta noticia

El frío, el viento y una intermitente llovizna le pone el marco a una jornada electoral que muestra cierta apatía en los votantes de la región sur rionegrina. Durante la mañana, un escaso porcentaje de empadronados concurrió a cumplir con su deber cívico en estas PASO. “Han votado 9 personas de un padrón de 333. La gente está cansada de venir a votar...” señalaron a las 11 de la mañana autoridades de una de las mesas que se habitaron en la Escuela 356 de Jacobacci.

En esta ciudad hay cerca de 6000 empadronados y 18 mesas habilitadas en tres lugares de votación. Por primera vez, se vota en tres escuelas. A las tradicionales escuelas 134 y 17, a partir de este elección se le sumó la escuela 356.

Algunos presidentes de mesas y votantes coincidieron que no fue la mejor decisión incluir a este establecimiento educativo por su estructura edilicia. “Han venido personas a votar con problemas motrices, que no pueden subir escaleras. Entonces, con gente de la Gendarmería, tenemos que trasladar la urna hasta un lugar en el que el votante pueda ingresar” afirmaron.

La jornada se desarrolla con normalidad y se espera que durante la tarde repunte el porcentaje de votantes, aunque se estima que no superará el 60% del padrón.

En Maquinchao, apenas el 11% de un padrón de 2500 votantes, había votado entre las 8 y las 12 en las Escuela Primaria 4 donde se habilitaron 7 mesas.

A la misma hora, un panorama similar se registraba en Los Menucos. “Hay mesas en las que votaron 8 o 10 personas. Es muy bajo el porcentaje de votantes” señalaron desde la Escuela 4. Allí quedaron habilitadas 9 mesas para que puedan votar 2996 personas.

En Sierra Colorada, la afluencia a las urnas fue mayor. “La gente está viniendo a votar. A pesar del clima los vecinos se han movilizado. Creemos que después del mediodía el porcentaje va a aumentar” sostuvo el intendente de esa localidad, Fabián Pilquinao. En esta localidad se habilitaron 5 mesas en las Escuela Primaria 26 para un padrón de 1495 votantes.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección