Jerárquicos amenaza con medidas y le apunta a YPF

El titular del sindicato, Manuel Arévalo, apuntó contra la petrolera y dijo que “está en contra los trabajadores”. Aseguró que continúan los despidos en los yacimientos maduros.

El sindicato de Petroleros Jerárquicos anticipó posibles medidas de fuerza ante el reclamo que lleva adelante un centenar de trabajadores en Rincón de los Sauces.

Manuel Arévalo, titular de la organización, aseguró que el conflicto es con la petrolera nacional YPF. “Ellos vienen recortando contratos, sobre todo en las zonas de yacimientos maduros y por esto las contratistas tienen que despedir compañeros”, indicó.

“Tienen una actitud parecida a la que tomó la empresa en los 90’. YPF está en contra de los trabajadores, tiene una posición anti-argentina. Si el negocio no funciona, los trabajadores no podemos pagar los platos rotos. Si los yacimientos viejos no funcionan, la pregunta tiene que ser qué hacemos con los compañeros”, expresó.

Arévalo indicó que una solución para los trabajadores sean trasladados a las áreas no convencionales.


Temas

Petróleo YPF

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios