Jubilados quedaron varados 13 horas por desperfectos en el tren

El servicio que une Bariloche-Viedma fue cancelado por rotura de la locomotora. Se quedaron en Pilcaniyeu. Luego, varias horas más en Jacobacci. Los trasladaron en minibús a sus destinos.

Ahora le tocó a un contingente de jubilados de Bariloche padecer los desperfectos en el funcionamiento del Tren Patagónico, que gestiona el gobierno rionegrino. Quedaron varados ayer durante 13 horas en Jacobacci, por la rotura de la locomotora en Pilcaniyeu. “Era un viaje de placer y se convirtió en pesadilla”, dijo la coordinadora del grupo. (Ver abajo)

Al cierre de esta edición continuaban viaje hacia el balneario El Cóndor, en minibuses que dispuso la empresa ferroviaria para asegurarles la llegada al destino fijado, tras largas horas de retraso y perjuicios.

El tren había partido desde la ciudad andina el domingo a las 17, para llegar a Viedma a las 10 del lunes. Los jubilados del centro “Rosa Mosqueta” Iban a pasar unos días de vacaciones en el balneario rionegrino.

Luego de recorrer los primero 64 kilómetros hasta Pilcaniyeu, la locomotora presentó problemas mecánicos, y se detuvo allí unas 4 horas. Luego retomó el viaje, pero al llegar a Jacobacci, cerca de la 1:30, no pudo continuar y cancelaron el servicio.

El material rodante obsoleto y el estado de las vías son las causas de un problema que se repite, admitieron a este diario trabajadores de la empresa ferroviaria.

Tras cancelarse el servicio, Tren Patagónico montó un operativo para tratar de dar respuesta a los pasajeros que manifestaban un gran fastidio por la situación. Fue así que a la madrugada comenzaron a salir hacia los distintos destinos minibus y combis. Pero un grupo conformado por 35 abuelos, pertenecientes al Centro de Jubilados “Rosa Mosqueta” de Bariloche, quedó en espera.

en Jacobacci.

josé mellado

“Aquí hay gente diabética, otros que usan bastón para traladarse. Los viejos siempre quedamos para

lo último”

Libertad Bobadilla, del grupo de jubilados.

En números

Datos

“Aquí hay gente diabética, otros que usan bastón para traladarse. Los viejos siempre quedamos para
lo último”
35
Los integrantes del grupo de jubilados del centro “Rosa Mosqueta” de Bariloche, que viajaban en el tren

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios