Juntos cierra su lista en Cipolletti… ¿ y elige a un cipoleño?

Weretilneck convocó para el sábado a la Mesa Ejecutiva y a la conducción de la Asamblea. Di Tella suma adhesiones.

Redacción

Por Redacción

El oficialismo resolverá sus candidaturas a diputados contrarreloj o, por lo menos, las oficializará recién el sábado, cuando la Mesa Partidaria de JSRN se reúna en Cipolletti.

La elección del lugar -posiblemente- incorpora pistas de la resolución del primer candidato, luego de perder fuerza las postulaciones del vicegobernador Pedro Pesatti y del presidente de la bancada oficialista, Alejandro Palmieri.

El encuentro de la máxima conducción partidaria en Cipolletti ratifica la estrategia política del gobernador Alberto Weretilneck, orientada a renovar su interés electoral por su terruño, incluso con la opción de un candidato cipoleño. Se piensa, entonces, en el presidente del Ipross, Claudio Di Tella.

En realidad, el listado de potenciales postulantes se reduce con las autoexclusiones de Pesatti y de Palmieri. Se revalorizan las posibilidades para los ministros Luis Di Giacomo y Mónica Silva y también se advierte que Weretineck amplió su horizonte de evaluación, regresando sobre otro hombre de su círculo, Carlos Valeri. El gobernador ya intentó proyectar al ministro de Obras Públicas en esta postulación pero el arquitecto de Bariloche hasta ahora se resistió.

Weretilneck dispuso convocar a la Mesa Partidaria y a las autoridades de la Asamblea. La primera está presidida por el gobernador, el vice, el intendente Gustavo Gennuso, la ministra Silva, y los legisladores Palmieri y Silvia Morales, completándose con los vocales Di Giacomo, Sandra Recalt, Elsa Inchasendague, Valeri, Marta Milesi, Adrián Casadei, José Rivas y Matías Rulli. Además, por la Asamblea, están convocados Facundo López, Roxana Fernández, Raúl Hermosilla y Di Tella.

Por su parte, la CC-ARI formalizó ayer la reserva de color para las PASO, mientras avanza en la definición de su lista.

La senadora Magdalena Odarda será la primera candidata, pero recién en las horas previas al sábado anunciarán los nombres del segundo postulante y de los suplentes. “Serán representantes de sectores sociales que tienen que ver con nuestras luchas”, anticipó ayer la senadora.

“Todos hablan

de mi hermana”

El presidente del PJ rionegrino, Martín Soria, puso en suspenso la confirmación del compañero de fórmula de su hermana María Emilia en la lista de candidatos a diputados del FpV.

En una entrevista con “La Súper” de Roca -que terminó abruptamente cuando le preguntaron por el aumento de sueldos para los diputados- el intendente dijo que “todavía no hay definiciones, pero que “lo bueno es que todos hablan de mi hermana, eso demuestra el gran trabajo que realiza ‘la Gringuita’ en el Congreso”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios