La 8ª expo ganadera de la región sur junta a la tropa en Maquinchao

En la localidad se desarrollará esta nueva edición de la muestra, que encuentra a los productores con fuerzas renovadas para continuar en el campo.

Más de 600 animales colmarán los corrales en la 8ª Exposición Ganadera de la Región Sur rionegrina que se desarrollará entre el jueves y el sábado en Maquinchao.

El buen año en materia climática y la posibilidad de acceder a créditos blandos motiva a los productores ovinos a seguir adelante para incorporar genética de calidad que les permita mejorar e incrementar las majadas.

En la presente zafra, la producción ovina ha mostrado signos muy positivos de recuperación. Por un lado, a las lluvias del otoño y la primavera, se le sumaron las importantes nevadas durante el invierno, situación que impactó directamente sobre las pasturas y las fuentes de agua. Ello se vio reflejado en una mayor calidad y cantidad de kilos de lana.

Por otro lado, la salida del cepo cambiario también tuvo un gran beneficio para un producto que se comercializa en dólares. “En la última edición rompimos todos los récords, tanto en la cantidad de animales presentes en la exposición como en la comercialización logrando un volumen de ventas de 1,5 millones de pesos. Este año creemos que vamos a lograr el mismo éxito e incluso algo más. Los productores estamos con muchas expectativas y con ganas de seguir apostando al campo. Estamos recibiendo muchos llamados sobre los requisitos para acceder a créditos y de campesinos que quieres participar con sus animales”, sostuvo la presidente de la Sociedad Rural de Maquinchao, Andrea Sede.

La muestra se desarrollará en el predio de la Sociedad de Maquinchao, en el acceso este a la localidad por la ruta Nacional 23.

El jueves comenzará con la admisión de los animales, el viernes se realizará la jura y el sábado serán los remates.

Sede detalló que el año pasado el 80% de los animales que participaron de la exposición fueron comprados a través de créditos y dijo que “este año estimamos que va a ocurrir una situación similar”. En este sentido, desde la Unidad Ejecutora provincial de Ley Ovina, señalaron que en esta Exposición se va a financiar hasta un máximo de 25.000 pesos por productor para compra de reproductores y el financiamiento se amortizará en una cuota a cancelar el 25 de enero de 2018 con un costo financiero del 12% anual.

En cuando a la compra de vientres, se financiará hasta 50.000 pesos para la adquisición de 25 hembras a un costo de 2.000 pesos cada una. Si el valor del animal es mayor, la diferencia la deberá abonar el productor. La amortización de estos créditos será en tres cuotas anuales a un interés del 12%.

Para acceder al financiamiento, los productores no deberán registrar créditos impagos.

Anotados

El buen año en materia climática y la posibilidad de acceder a créditos blandos motiva a los productores ovinos a seguir adelante para incorporar genética.

Datos

600
ejemplares ovinos llegarán este año hasta la muestra cuyo desarrollo promete otra edición exitosa.
El buen año en materia climática y la posibilidad de acceder a créditos blandos motiva a los productores ovinos a seguir adelante para incorporar genética.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios