La actividad escolar de Neuquén fue suspendida por el viento

Esta mañana solo hubo clases en Villa la Angostura, San Martín y Junín de los Andes. Las escuelas no abrieron sus puertas por el alerta meteorológico.

El alerta por vientos fuertes que se desplegó para la región obligó a cerrar las puertas de las escuelas de la mayoría de las localidades de Neuquén.

Villa la Angostura, San Martín y Junín de los Andes fueron las únicas localidades que tuvieron actividad escolar normalmente, según informó la Subsecretaría de Defensa Civil.

Ayer, el Consejo Provincial de Educación (CPE) definió suspender las clases durante la mañana en la zona de Confluencia, que incluye Neuquén, Plottier, Senillosa y Centenario, mientras que dejó a decisión de los municipios y Defensa Civil las acciones en otras ciudades.

Te puede interesar Aulas vacías por el viento, que promete superar los 100 km/h

En este sentido, tanto en Chos Malal como en Zapala, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul y Cutral Co se suspendieron las clases en todos los establecimientos, en la comarca petrolera la medida abarcó las Unidad de Atención Familiar (UAF) y la sede regional de la Universidad Tecnológica Nacional.

Otra casa de altos estudios, la Universidad Nacional del Comahue declaró el asueto administrativo en la capital neuquina. San Martín de los Andes se sumó la suspensión pero en sus turnos tarde y noche, al igual que Villa la Angostura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios