La ansiada ampliación del hospital de Comallo se puso en marcha

Comenzó a ejecutarse la ampliación del hospital de Comallo, una obra largamente esperada por esta comunidad.

Hace unos días, operarios de la empresa Urban S. A. comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para la ejecución de una nueva ala para la atención de emergencias.

“El proyecto surgió de una necesidad que tenemos como comunidad. Esta obra nos va a permitir es incorporarle al hospital tecnología y espacios que se necesitan y que tendrán una importancia fundamental cuando el asfalto de la Ruta 23 esté finalizado. Además nos dinamiza la economía local”, señaló el intendente Raúl Hermosilla.

La obra, cuyo presupuesto oficial es de 5.911.000 pesos, prevé la construcción de un sector emergencia en los que se distribuirá la Guardia, un Shock Room y sala de rayos, entre otras dependencias.

El director, Martín Silisky, afirmó que el único centro de salud de la localidad debe estar preparado para lo que demande en poco tiempo más el asfalto de la Ruta Nacional 23, en materia de emergencia. “Por ello estamos preparando con Shock Room, que va a tener un ingreso por la calle Carlos Naím que es el acceso a la localidad por la ruta y otro por la calle Libertad para los consultorios externos y la internación” agregó.

El hospital es de complejidad 3 y cuenta con dos médicos generalistas, un bioquímico, un radiólogo, dos odontólogos, un psicólogo, una asistente social, cuatro enfermeros profesionales y 8 auxiliares de enfermería. Tiene un amplio radio de cobertura que incluye cuatro puestos sanitarios en distintos parajes y atiende un promedio de 1000 consultas mensuales por consultorios externos y unas 300 por Guardia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios