La apertura de sesiones será en Las Grutas y hay polémica

El presidente del CD, Luis Esquivel, tomó la decisión para una mayor “integración” y causó malestar en el intendente Ojeda. El jefe comunal dijo que se generará una “movilización innecesaria”.

El enfrentamiento entre el titular del Concejo Deliberante luís Esquivel y el intendente Luis Ojeda (ambos del FpV), una rencilla que nació cuando el primero aspiraba a la jefatura comunal y sintió que le arrebataban la posibilidad en beneficio del otro, vivirá un nuevo capítulo durante la apertura de sesiones ordinarias.

Es que Esquivel determinó que el evento, que para Ojeda será el primero de esta índole desde que arrancó su gestión el 1 de abril del año pasado, se realice en Las Grutas. Esta planta urbana, como se sabe, está muy sensible con la gestión municipal porque un alto porcentaje de sus pobladores están abogando por la municipalización. De hecho, el tema ahora está en manos de la Justicia, que está analizando si la ley que creó el municipio grutense debería quedar en firme o no. Una división territorial a la que el Ejecutivo se opone.

Debido a esto, Ojeda interpretó que esa idea “seguramente no será para ayudarme” y que generará “una movilización innecesaria hasta el balneario, con gastos para el armado del espacio en el que se desarrollará todo, cuando en realidad el ámbito natural hubiera sido el Concejo Deliberante, o un lugar dentro del palacio municipal”. Por su parte Esquivel trató de bajarle el tono a su decisión y dijo que sólo fue motivada por “una voluntad de integración de los tres centros urbanos. De hecho, la primera sesión del CD en su momento también la hicimos en Las Grutas. Y alguna vez lo planificaremos (por la apertura) en el Puerto SAE”.

Esquivel explicó además que “lo consulté con los bloques (opositores) del JSRN y la UCR. Lamentablemente quise hacerlo con la titular del FpV (Ayelén Spósito) pero no la ubiqué”. Y fustigó a Ojeda asegurando que “yo soy integrador (está en contra de la escisión de Las Grutas) pero no desde el discurso sino desde los hechos, y me parece un buen elemento que se haga en el balneario. Yo no tengo la culpa si Ojeda tiene problemas en ir a Las Grutas. Que el lugar haya sido elegido para generarle un mal momento es una apreciación del intendente”. Entre las marchas y contramarchas de la decisión también el tema del horario fue conflictivo. Es que inicialmente el CD, a través de un comunicado, lo fijó para las 10. Y luego se rectificó y lo anunció para las 20.

Según Ojeda “como lo hicieron de manera inconsulta les tuvimos que pedir que fuera en ese horario, porque yo tengo que viajar a Buenos Aires”.

“Yo no tengo la culpa si Ojeda tiene problemas en ir a Las Grutas. Que el lugar haya sido elegido para generarle un mal momento es una apreciación del intendente”.

Luis Esquivel, presidente del Concejo Deliberante.

Datos

“Yo no tengo la culpa si Ojeda tiene problemas en ir a Las Grutas. Que el lugar haya sido elegido para generarle un mal momento es una apreciación del intendente”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios