La avenida de circunvalación de la Angostura sumó un conflicto

Una familia reclama la expropiación de sus tierras. Los herederos de Enrique Antriao, propietario de unas 8 hectáreas en la zona de Barrio Norte, denuncian que Vialidad avanzó sobre un amplio sector dentro de su propiedad.

La obra de la avenida de circunvalación sumó un nuevo conflicto: los herederos de Enrique Antriao, propietario de unas 8 hectáreas en la zona de Barrio Norte, denuncian que Vialidad avanzó sobre un amplio sector dentro de su propiedad pero nunca expropió. Pablo Antriao y su familia cortaron la traza que se está abriendo por la obra y colocó un pasacalle con el reclamo.

“El lote es lindero a la calle Picunches, y la obra de circunvalación avanza sobre una fracción de 450 metros lineales por 33 metros de ancho -1,4 hectáreas- aproximadamente, dentro de nuestro terreno”, denunció Antriao a “Río Negro”. Junto a su familia colocó un pasacalle y obstaculizó el sector donde avanza la obra.

Te puede interesar Vialidad apeló el fallo por el desalojo de la Circunvalación

El hombre aseguró que “no fuimos expropiados por esa fracción. De un total de 20 hectáreas nos quedan solo 8 y seguimos perdiendo”, aseguró. Antriao, descendiente directo del lonko Enrique Antriao, explicó que años atrás hicieron una rectificación del plano. “En el plano decía un sector a ceder, mi padre tenía un proyecto que nunca se hizo porque nunca finalmente se lo aprobaron, y el plano quedó ´a ceder´, ahora que está visado es como que nosotros regalamos esa tierra”, apuntó.

Antriao y su familia no tienen vinculación con la comunidad Paichil Antriao, a quienes denuncian de usar su apellido sin ser descendientes y con el fin de obtener tierras. “La comunidad argumenta su reclamo a Vialidad con la documentación nuestra, además de estar usando nuestro apellido Antriao para reclamos totalmente ilógicos”, sostuvo el reclamante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios