La campaña en Río Negro cierra con más gestos que palabras

El FpV y Cambiemos volvieron a los actos masivos. Los otros cuatro partidos se quejan por la falta de debates de fondo.

La campaña para las elecciones generales del domingo se diferenció de las PASO y llega a su etapa final con movilizaciones importantes de militantes.

El Frente para la Victoria dio una primera muestra el fin de semana, con su anticipada conmemoración del Día de la Lealtad Peronista en Roca.

Cambiemos se fijó sus propia meta: reunir a más de 1.000 personas mañana en Cipolletti para acompañar a sus candidatos a diputados.

Mientras tanto, las otras cuatro fuerzas que participarán de los comicios insisten en la necesidad de romper la polarización derivada de la lógica “Macri vs Cristina” impuesta a nivel nacional.

“Qué mejor manera de conmemorar un 17 de Octubre que militando… Qué mejor manera de homenajear a Evita y a esa multitud de trabajadores que se movilizó a Plaza de Mayo para liberar a quien sería el mejor presidente de la historia argentina… Qué mejor manera que levantar bien alto las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social!”, escribió la candidata del FpV, María Emilia Soria, luego del acto realizado el sábado en Italia Unida.

El oficialismo nacional se reunirá en la Finca La Nonnina, desde las 18, repitiendo el apoyo nacional para Lorena Matzen y Sergio Capozzi. Esta vez llegarán el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca y el presidente del bloque del Pro en la Legislatura porteña, Francisco Quintana.

Contra la “no campaña”

Por su parte, la candidata de la CC-ARI, Magdalena Odarda, afirmó que “cuando me hablan de la polarización siento verdaderamente que pierde la política y en definitiva, perdemos todos, porque es un proceso que actúa casi exclusivamente por rechazo y oposición al otro. Pero a su vez nos damos cuenta de que los partidos mayoritarios que protagonizan la grieta se parecen en mucho, sobre todo a la hora de enriquecer empresarios privados y ministros poniéndoles el Estado a disposición para sus negociados”.

Odarda aseguró que “vemos que algunos defienden a capa y espada al gobierno anterior y otros se fanatizan con los tarifazos y las privatizaciones de la gestión actual. Pero ninguno se pone la camiseta de Río Negro, nadie dice con claridad qué va a hacer por nuestra provincia desde la banca de diputado que le toque ocupar. Y eso los rionegrinos lo empiezan a ver…”.

El candidato de Izquierda al Frente, Aurelio Vázquez, también se quejó días atrás por la “no campaña” definida por los partidos que se ubicaron en los primeros lugares en las PASO, asegurando que ninguno de los candidatos del FpV y de Cambiemos fijó posturas claras sobre los temas de fondo que interesan a la provincia, además de negarse a debatir con los demás postulantes.

“Los candidatos se niegan al debate, no hay ninguna discusión concreta. Es lamentable, un desprecio al conjunto de la población”.

Aurelio Vázquez, candidato de Izquierda al Frente.

Datos

“Los candidatos se niegan al debate, no hay ninguna discusión concreta. Es lamentable, un desprecio al conjunto de la población”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios