La CC-ARI destaca el “ejemplo” de la comunidad de Río Chico Abajo

La reapertura de la escuela rural 331 de Río Chico Abajo es una de las metas que se planteó la Coalición Cívica ARI en el inicio de la campaña hacia las PASO.

El segundo candidato a diputado nacional por el partido, Felipe Scilipoti, visitó el establecimiento el viernes pasado e insistió en que los argumentos del gobierno provincial para definir el cierre son “apócrifos e inconsistentes”. En este sentido, recordaron que se alegó que se trataba de una sola alumna, “cuando concurren varios adultos y se pueden escolarizar tres menores en distintos niveles”.

El compañero de fórmula de la senadora Magdalena Odarda describió que los alumnos adultos y niños de la escuela “resisten el desalojo en forma pacífica”, considerando que son “un ejemplo de la defensa de sus derechos más esenciales”, algo “inspirador para todos los argentinos”.

“Esta situación de desaparición del estado en las zonas rurales implica la migración hacia las ciudades más pobladas de la provincia, con el consecuente despoblamiento de zonas rurales, en muchos casos sin reconocimiento a sus pobladores rurales de la propiedad de la tierra, quedando a merced de emprendimientos inmobiliarios en pos de la concentración de tierras en pocos terratenientes”, indicaron desde la CC-ARI, que llegó a la escuela junto a referentes de Unter, excombatientes de Malvinas y referentes del gremio Luz y Fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios