La comitiva canadiense disertó sobre no convencionales

Empresarios y el embajador de Canadá, Robert Fry, se reunieron ayer por la tarde con el gobernador Omar Gutiérrez tras una serie de actividades que organizaron el gobierno de ese país y el del estado de Alberta, uno de los polos petroleros canadienses más productivos.

La comitiva llegó a la región con la participación de unos 25 empresarios y autoridades de la diplomacia.

Gutiérrez participó del cierre del seminario organizado y destacó la relación entre Vaca Muerta y la industria del país del norte. Varias de las operadoras se apoyan en desarrollos que sus casas matrices ya probaron en Canadá.

El mandatario provincial planteó la necesidad de multiplicar el abanico de jugadores en el mapa neuquino.

La actividad central, un seminario de tecnología canadiense en perforación, terminación y producción de pozos petroleros, se llevó adelante en un hotel de la capital provincial y reunió a referentes locales de la actividad.

El encuentro fue auspiciado por la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense y el gobierno del estado de Alberta. Participaron 22 empresas expositoras. La mayoría de ellas destacaron los desarrollos no convencionales ya que, después de Estados Unidos, son el principal productor de hidrocarburos shale y tight.

La actividad se repetirá el próximo miércoles en la Ciudad de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios