Planta Nuclear: una comitiva china recorrió Playas Doradas

Vecinos se reunieron en la sede de Unter. Quieren protestar pero están desorientados por la falta de información de la recorrida de los técnicos, aseguraron.

Una comitiva de técnicos chinos recorre la costa rionegrina donde se instalará la central nuclear.

Hoy la comitiva se trasladó a la zona cercana a la costa de Sierra Grande, a unos 40 km al norte de Playas Doradas, otro de los posibles lugares de instalación.

Más temprano, el grupo conformado por vecinos, instituciones locales y ONGs que se oponen al proyecto de instalación de una planta nuclear en la Zona Atlántica estuvieron a punto de movilizarse en la localidad de San Antonio Oeste.

En Viedma hubo una marcha con unas 200 personas, en Sierra Grande aún no se conocen detalles de posibles manifestaciones. Se reúnen en la Unter serrana varios vecinos de Sierra Grande y de San Antonio Oteste, desorientados por la presencia china y la escasa información.

Queremos hacer una protesta en el SUM de la minera china MCC porque nos dijeron que iban a ser recibidos acá”, expresó Gustavo Avila de la Unter. Pero la falta de información de dónde es la recorrida desorientó al puñado de manifestantes.

Mientras tanto esta mañana, cerca de las 10, la comitiva ingresó a los campos cercanos a Playas Doradas a recorrer la zona donde sería erigida la central, como un potencial lugar.

En el lugar está el intendente Nelson Iribarren, la legisladora Roxana Fernandez y el titular de Minería Juan Pablo Espínola entre otros funcionarios.

Planta Nuclear: una comitiva china recorrió Playas Doradas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios